1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombianos eligieron a los mejores

Los productos innovadores no solo son pocos en el mercado, sino que en la mayoría de las veces, no coinciden con las necesidades de los consumidores.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

Por eso, figurar en la lista de los más admirados, aceptados y preferidos por los compradores es un lujo que se ha reservado sólo para las empresas que dedican recursos, tiempo y esfuerzos a la innovación. Es así, que la investigación de mercados realizada por Great Idea, permitió elaborar la lista de los 45 productos más innovadores de Colombia, cuya propiedad corresponde a 21 empresas de diferentes sectores de la producción. Desde el primero de noviembre del año pasado, los colombianos que intervinieron con sus opiniones en la identificación de los productos innovadores, escogieron a los mejores, de una lista de 100 artículos. La convocatoria reunió a la industria para participar, en sana competencia, donde no solo la innovación fue la protagonista de este ‘ranking’, sino que los consumidores fueron los encargados de dar la última palabra en el tema. Para garantizar la calidad del proceso de selección, los productos fueron sometidos a un riguroso comité evaluador, conformado por las organizaciones Maloka, Katharsis, Endeavor, Yo Creo en Colombia, Asomercadeo, Mundo Marketing, Acui y el Centro de Innovación. El estudio Great Idea cuenta con el apoyo del Grupo Éxito, Carulla y Pomona, y tiene como media partners a Axioma Comunicaciones (Revistas: La Barra, IAlimentos, Fierros, En Obra, Estetik Pro y Supertiendas), el diario de economía y negocios PORTAFOLIO, la revista de Marketing M2M de Legis, las revistas del grupo Gatos Gemelos y de ExpoPyme. Con más de un centenar de postulados, los compradores de masivos en el país, seleccionaron 21 categorías acreditadas por el comité validador. Por su parte, la firma Raddar, de análisis de mercados, hizo una evaluación de las tendencias, la demanda y el gusto de los consumidores. Su gerente, Camilo Herrera, asegura que el certificado Great Idea es un reconocimiento a la comprensión del consumidor, que más allá de un sello de calidad, visualiza el esfuerzo de las empresas que dedican tiempo y recursos a entender y solucionar las necesidades de quienes toman las decisiones de compra, es decir, los ciudadanos. Según, Rui Amaral, gerente del proyecto, en adelante, todos estos productos llevarán impreso el sello Great Idea, que los identificará como artículos innovadores, a fin de que los consumidores los reconozcan con mayor facilidad en el mercado. El evento además será un punto de encuentro e intercambio de experiencias, que reunirá a empresarios que con gran esfuerzo lograron posicionar a cada uno de sus productos y darles características especiales que los distinguen en los distintos certámenes de este tipo, reafirmando cómo las buenas ideas en consumo masivo son valoradas por el variado perfil de consumidor colombiano. De igual manera, estas marcas se convierten en un referente de la calidad, ingenio y empuje del industrial y empresario colombiano.- Experiencia certificada Las compañías líderes, cuyos productos resultaron ganadores son: Procter & Gamble Colombia Ltda., con siete productos; GlaxoSmithKline Colombia S.A. (5), Coca-Cola Company (4), Bavaria SABMiller (3), Whirlpool Colombia S.A. (3), Lácteos CampoReal S.A.S. (3), e Imusa S.A. (3). Las 14 empresas restantes, fueron premiadas por uno o dos de sus productos. Definitivamente, la preferencia de los consumidores está relacionada con la solución a problemas y necesidades de los hogares, tales como salud, estética, calidad, funcionalidad, resistencia, originalidad, productos saludables, higiénicos, nutritivos y amigables con el medio ambiente. Aunque la mayoría de estos artículos llevan varios años en el mercado y corresponden a líneas específicas, los consumidores del país, sienten que su presencia en supermercados y tiendas se ha convertido en un aliado para atender sus requerimientos, en diferentes aspectos del día a día, llenando todas sus exigencias, tanto en calidad como en beneficio y satisfacción.helgon

Compartir