Colombianos, con más interés en invertir en Chile | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombianos, con más interés en invertir en Chile

Con siete empresas, Colombia es el país latinoamericano con el mayor número de firmas interesadas en sumar operaciones propias en Chile.

POR:
marzo 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-29

Le sigue Perú, con cuatro. Luego vienen México y Brasil, con dos cada uno, y Bolivia, con una, según indica un informe revelado en ese país. Entre los grupos colombianos que quieren aterrizar en Chile está Odinsa, que tiene entre sus objetivos participar junto a otras firmas que trabajan en la remodelación del aeropuerto Eldorado, en la concesión de la terminal aérea de Santiago de Chile. Ese mismo grupo de ingeniería también ‘echará a andar’ una planta de generación térmica, de 96 megavatios. Mientras que las productoras de lácteos Alquería, Colácteos, Alpina y Colanta, tienen intenciones de construir plantas, y para eso, según el diario Estrategia, de Chile, dieron un primer paso con las autorizaciones del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para exportar lácteos. Agrega el diario que el Grupo Bolívar, controlador del Banco Davivienda, estaría evaluando incursionar con esa entidad financiera al país austral, aunque el tema se decidirá en el mediano plazo. Chile es igualmente uno de los países más abiertos al capital extranjero, a lo que se suma un crecimiento sostenido de su economía por varios años. La firma del TLC y la posibilidad de convertir a Chile en un puente hacia otros países, son factores que impulsan a más empresas. helgon

Compartir