Colombina hará una importante inversión para aumentar su producción | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombina hará una importante inversión para aumentar su producción

Colombina anunció inversiones por 61.000 millones de pesos en activos fijos para fortalecer su capac

POR:
marzo 16 de 2011 - 01:22 a.m.
2011-03-16

De ese total, 11.000 millones de pesos se dedicarán a proyectos para el mejoramiento ambiental, según reportó ayer la empresa al presentar el balance de actividades del 2010 y las perspectivas para este año.

Informó que su facturación en el 2010 superó el billón de pesos, con una reducción del 3 por ciento frente al 2009. Mientras tanto, en volumen el crecimiento fue del 9 por ciento.

El Ebitda consolidado que generó la empresa ascendió a 131.261 millones de pesos, 12 por ciento de las ventas netas, con una reducción del 5 por ciento frente al año precedente.

Por su parte, la utilidad neta consolidada fue de 42.208 millones de pesos, con un aumento del 8 por ciento.

La empresa también destacó que el indicador de la deuda neta respecto a Ebitda fue 1,70 veces, mientras el año pasado representaba el 1,76 veces.

“Para Colombina, el 2010 se caracterizó por un primer semestre difícil, afectado por la fuerte revaluación del peso frente al dólar, aumento del costo de las principales materias primas, y desastres naturales en mercados internacionales, como Chile y Haití, donde la compañía tiene participación”. Por el contrario, añade en su análisis, el segundo semestre presentó recuperación gracias a la reducción de gastos, rediseño de productos y lanzamientos de productos nuevos.

Compartir