1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Colombina le apuesta a la nutrición infantil; los niños requieren entre 2000 y 3000 calorías diarias

Dentro del plan alimenticio no se debe olvidar la merienda que debe tener un equilibrio entre los gr

POR:
marzo 15 de 2011 - 06:44 p.m.
2011-03-15

El secreto para tener una familia saludable es proporcionar alimentos ricos en nutrientes en cada comida y merienda. Esta última comida juega un papel clave dentro de la nutrición fuera de casa y debe tener alimentos como carbohidratos, proteínas y vitaminas, entre otros, que brinden a los niños toda la energía que necesitan para iniciar el día.

El buen consumo de alimentos correctos en los niños generará un óptimo funcionamiento de sus cuerpos y cerebros, además tendrán menos espacio para comer alimentos pobres en nutrientes. Así mismo cuando consumen la cantidad de calorías y nutrientes adecuados para sus cuerpos en crecimiento, van a sentirse mejor y a tener más energíapara sus funciones diarias.

Se debe tener en cuenta que cada categoría nutricional toma mayor importancia cuando se encuentra en la base de la pirámide nutricional. Los cereales seguido de las frutas y verduras están en los niveles más importantes.

Compartir