Comité, al frente del nuevo Gramalote | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Comité, al frente del nuevo Gramalote

A propósito de la reconstrucción, en días pasados el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial garantizó los recursos para la gerencia integral de la refundación de Gramalote (Norte de Santander), que desapareció por los efectos del invierno.

POR:
marzo 10 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-10

Según la ministra Beatriz Uribe, “esta gestión incluye los estudios técnicos que se requieren en la fase inicial de planeación, compuesta, entre otros, por perforaciones, análisis territorial y plan de gestión social”. Así quedó establecido en la reunión del comité directivo interinstitucional para la refundación de Gramalote, en cabeza de la Ministra, quien agregó que se está ajustando la construcción de los albergues temporales. “Esperamos alojar, pronto, a por lo menos 350 familias”, dijo. El comité integrado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde Gramalote, Rafael Ángel Celis, y los directores de Ingeominas, Oscar Paredes; del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Iván Darío Gómez, entre otros, reiteró que se debe evacuar totalmente la zona donde estaba el municipio. “Pese al peligro que genera el habitar entre escombros, algunas personas insisten en permanecer allí”, señaló la Ministra, quien anunció que el próximo 14 de marzo el comité se reunirá en Cúcuta. Posteriormente, sus integrantes visitarán el sitio donde se construirán los albergues temporales.HELGON

Compartir