Compañía minera Vale reporta 46.500 millones en ingresos de explotación durante 2010 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Compañía minera Vale reporta 46.500 millones en ingresos de explotación durante 2010

Los ingresos de explotación récord, fueron de USD 15.200 millones de dólares en el cuarto trimestre

POR:
marzo 02 de 2011 - 09:06 p.m.
2011-03-02

Los resultados de Vale son los mejores resultados anuales de todos los tiempos, que se caracterizan por cifras récord de todos los tiempos para los lucros de explotación, los ingresos de explotación, el margen de explotación, la generación de efectivo y las ganancias netas.

Para mantener los activos existentes, la compañía invirtió USD 12.700 millones de dólares y entregó seis proyectos en 2010,  ganando 20 millones de toneladas por año a través de la expansión de las operaciones de mineral de hierro de Carajás (Brasil); TKCSA (ThyssenKrupp CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda.), una planta de acero; Bayóvar, una mina de roca de fosfato en Perú; Tres Valles, una operación de cobre en Chile; Onza Puma, una operación de ferroníquel en Brasil y una operación de pellets de mineral de hierro en Omán.

 "Los nuevos proyectos se dirigen a operaciones como carbón y fertilizantes, que tendrán un impacto más significativo en los resultados. Independiente del precio delmineral de hierro, tenemos varios proyectos entrar en la fase de explotación y nuestra expectativa es muy positiva para el año 2011", agregó Carlos Martins, director ejecutivo de Marketing, Ventas y Estrategia.

Compartir