1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Compañía Mineros S.A. busca autosuficiencia

La empresa destinará 100.000 millones de pesos a la recuperación y mantenimiento de equipos e infrae

POR:
marzo 06 de 2011 - 09:14 p.m.
2011-03-06

Volver a ser autosuficiente en materia eléctrica es una de las principales metas para este año de Mineros S.A., compañía que explora y explota oro en el bajo Cauca antioqueño y en el nororiente de ese departamento.

La presidenta de la entidad, Beatriz Uribe, aseguró que a la fecha la generación de la compañía es de 7,5 megavatios, frente a un consumo cercano a los 11 megavatios.

El proyecto total, que tomará aproximadamente dos años, le apunta a generar 18 megavatios, no sólo para su consumo actual, sino para que el crecimiento esté respaldado.

Mineros S.A. se provee de energía a través de la hidroeléctrica de Providencia en el municipio de Anorí (ubicado en Antioquia y que no funciona como una presa) y la primera fase del proyecto es montar una turbina adicional, lo que implicará un aumento de 1,5 megavatios.

El proyecto de duplicación de la capacidad de generación se completa con la reutilización del agua usada, para lo cual se mejorarán los canales de conducción del líquido al ciclo eléctrico.

Adicionalmente, y como parte de su presupuesto, este año la compañía destinará 47.000 millones de pesos a la exploración de nuevos proyectos, cuyo tiempo de maduración mínimo será de seis años.

Las operaciones se concentrarán en los departamentos de Antioquia, Tolima, Caldas y el sur de Bolívar. 

 

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS

Redacción Economía y Negocios 

Compartir