Se completa la lectura global del Quijote de la Mancha a través de YouTube | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Se completa la lectura global del Quijote de la Mancha a través de YouTube

220 millones de entradas al año tiene la página de la Real Academia Española al año.

POR:
marzo 22 de 2011 - 10:30 p.m.
2011-03-22

El director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, consideró ayer que “no se puede defender al español en la red con mejor arma que con Quijote y con Sancho”.

Blecua hizo esta reflexión al término de la primera lectura global de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en el canal de videos YouTube, que se completó ayer en la sureña ciudad española de Málaga con la grabación del último de los 2.149 fragmentos seleccionados por el director de la Real Academia Española.

El cierre de este proyecto, iniciado el pasado 30 de septiembre e impulsado por YouTube y la RAE, se ha producido en la X Reunión del del Club Málaga Valley para promocionar el uso del español en internet.

Un total de 4.308 usuarios de YouTube de todo el mundo han remitido la grabación de distintos fragmentos de la obra de Cervantes, de los que se han seleccionados 2.149.

Vídeos con el monte Fuji, de Japón, o la Torre del Oro, en Sevilla, de fondo, grabaciones con argentinos y mexicanos disfrazados de Sancho y Quijote, y otros filmados en colegios, bibliotecas, junto a iglesias o en una consulta médica, son algunos ejemplos de las piezas que componen esta recreación.

Madrid/EFE

Compartir