1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Comportamiento del transporte intermunicipal

Este jueves 10 de marzo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicará el reporte correspondiente al cuarto trimestre del 2010, relacionado con el parque automotor y el transporte de pasajeros.

POR:
marzo 05 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-05

En el tercer trimestre del 2010, el parque automotor de transporte urbano de pasajeros disminuyó 2,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2009. Así mismo, en las ocho áreas metropolitanas y 15 ciudades principales del país, el número de pasajeros reportado por las empresas transportadoras descendió 0,9 por ciento. Este indicador puede ser usado por las ensambladoras e importadoras del país para definir planes en cuanto a lanzamiento de productos y necesidades del mercado de transporte público. También como termómetro del estado de la economía y modernización del parque automotor. Los analistas esperan un repunte del mercado en 2011 teniendo en cuenta la entrada en operación de nuevas fases de los sistemas masivos de transporte en varias ciudades capitales. ADRVEG

Compartir