Ellos conquistaron su imagen, diseño y calidad | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ellos conquistaron su imagen, diseño y calidad

- Procter & Gamble, la más laureada La multinacional estadounidense con presencia en Colombia desde hace más de 20 años, se hizo acreedora a siete galardones dentro de igual número de categorías del premio Great Idea a la innovación versión 2011.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

La compañía se ha dedicado a desarrollar productos del mercado de consumo masivo, para suplir las necesidades de hombres y mujeres en más de 160 países, en especial, con líneas de aseo personal y del hogar. Además, posee más de 300 marcas y artículos que comercializa alrededor del mundo. Entre ellas se destacan marcas como Gillette, Ariel, Ace, Duracell, Vick, Oral B, y Pantene, entre otras. En esta oportunidad, la empresa resultó ganadora en las siguientes líneas: categoría detergente líquido lavaropa, con su producto Ariel Oxianillos Líquido; categoría suavizante, con Dawny Deluxe; categoría detergente líquido Lavaplatos, con Salvo Líquido; categoría ambientador para hogar, con su producto Freze; categoría detergente de ropa en polvo, con ACE Acción Instantánea en Polvo; categoría cuidado capilar, con el Tratamiento Pantene Pro-V y en la categoría higiene oral, con su Cepillo Oral-B Pro-Salud Antibacterial. Entre las características analizadas por el comité de selección de los ganadores, se destaca la categoría de suavizantes, donde la novedad es incluir fragancias desarrolladas por perfumistas franceses en Downy Deluxe, dándole al enjuague de las prendas un valor agregado. De igual manera, los consultados para evaluar Ariel Oxianillos Líquido, sostuvieron que este jabón para prendas, penetraba mejor en las fibras, con el beneficio de que se disuelve instantáneamente, no deja residuos, alcanza para más lavadas y, permite un mejor funcionamiento de las lavadoras. - Glaxo SmithKline, un líder en su mercado Esta compañia multinacional y sus productos se encuentran en todos los continentes, con una oferta en medicamentos y artículos especializados, tanto para la salud, como para el bienestar, la belleza y el aseo personal, que se han posicionado en el imaginario de sus compradores, que los prefieren y los adquieren para uso diario. Del mismo modo, la farmacéutica distribuye en el país, medicamentos para atender a pacientes con patologías de alto costo. Hoy, han sido elegidos como los mejores en cinco diferentes líneas. Categoría crema antiedad, con Hinds Antiarrugas; categoría analgésico prolongado, con su producto Dolex Dura+; categoría de analgésico multipropósito, con Dolex Avanzado; categoría descongestionante nasal, con Tiras Nasales-Respira Mejor y categoría crema dental, con Sensodyne Rápido Alivio. - Coca-Cola obtuvo cuatro premios Se le conoce como un verdadero ícono del mercado de las gaseosas a esta multinacional dedicada a la elaboración de alimentos y bebidas. Su principal producto es la siempre recordada Coca-Cola, conocida en todo el planeta. Un componente muy importante de la empresa, es el manejo impecable de su imagen corporativa e impactantes campañas publicitarias, que ha incluido, por una parte, a personajes públicos de diversos perfiles del deporte, la moda, el séptimo arte y la música universal, pero al mismo tiempo, han ligado sus productos a brigadas humanitarias alrededor del mundo o a sucesos puntuales como la Navidad. Precisamente, dentro de los cuatro premios obtenidos por la empresa en Great Idea, está el de la categoría campaña de Brad Activation, con su ‘Tren de los Buenos Deseos Coca-Cola’, en la que invita a contagiar el espíritu de la Navidad, a promover la solidaridad y ha luchar por los sueños, en una activación poco convencional. Coca-Cola ganó también en: la categoría de jugo de fruta, Vallefrut; agua, con Agua Brisa y bebida carbonatada, con Coca-Cola Flexi, cuyo empaque es reconocido por su innovación al ser cómodo y de fácil manipulación.- ¿Qué es Great Idea?Great Idea es un premio a la innovación, que se constituye, en un estudio macro de mercado.Quienes lo otorgan son los consumidores a las compañías que consideran, tienen la mejor oferta deproductos, analizando criterios de satisfacción, utilización, concepto y por supuesto, calidad ycarácter innovador. Este reconocimiento es el resultado de una consulta de consumo de Raddar,aplicada a miles de compradores en todo el país, mediante la encuesta más grande de InnovaciónConsumo E Industria realizada en Colombia (llegando a 8.423 consumidores efectivos demás de 70 mil contactos abordados), quienes escogieron a los nominados, que inicialmente, fueronevaluados por un comité compuesto por Maloka, Katharsis, Endeavor, Yo Creo en Colombia,Asomercadeo, Mundo Marketing, Acui, el Centro de Innovación y organizaciones colombianas que lideran y acompañan procesos de innovación. Las marcas merecedoras de este galardón, podránimprimir en sus etiquetas, durante un año, el sello de ‘Great Idea’ que los acredita como los mejoresen este aspecto.helgon

Compartir