1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Más construcción de vivienda nueva

Sobre el número de unidades culminadas, el 2010 registró una disminución de 6,8 por ciento, esta vez

POR:
marzo 15 de 2011 - 02:02 a.m.
2011-03-15

 

El área nueva para vivienda aumentó 22,2 por ciento durante el año pasado; según el Dane, tanto la oferta de interés social (VIS) como la de rangos altos (No VIS) registraron incrementos de 13,6 y 26,4 por ciento, respectivamente. Así mismo, el número de unidades nuevas creció 22,6 por ciento en los dos segmentos.

El Dane -que también analiza lo sucedido durante el cuarto trimestre del 2010 respecto al trimestre anterior- advierte un incremento de 3,3 por ciento en el área total censada para vivienda. Lo mismo sucedió con el área culminada que presentó un alza de 14,8 por ciento por el buen desempeño de la VIS, que aumentó 26,6 por ciento.

El área nueva para vivienda aumentó 7,4 por ciento y tanto la No VIS como la VIS crecieron 7,4 y 7,3, respectivamente. Los rangos medios y altos mostraron una leve recuperación con el crecimiento de 3,2 por ciento en el área total en proceso contra -3,1 de la VIS. Durante el cuarto trimestre del año pasado la cantidad de unidades culminadas registró un alza de 21 por ciento en los dos segmentos.

Compartir