1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Construirán complejo náutico en Barranquilla

Marina Puerto Velero generará cerca de 300 mil empleos directos.

POR:
marzo 05 de 2011 - 01:04 a.m.
2011-03-05

Marinas de Colombia S.A.S. desarrollará en Barranquilla un proyecto para 540 veleros y que ofrecerá servicios corporativos y turísticos.
Según María Isabel Mejía, gerente de la compañía, la obra identificada como Marina Puerto Velero, contará con una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos.
La construcción del complejo náutico ubicado a 20 minutos de la capital del Atlántico y a tan sólo una hora de Cartagena, se dividirá en tres fases.
“A la primera se destinaron 11.900 millones (es decir, 34 por ciento de los recursos); a la segunda, 9.100 millones (26 por ciento) y a la terecera fase, 14 mil millones (el 40 por ciento restante)”, explicó la funcionaria.
Para asegurar el buen manejo de lo invertido, la compañía firmó con Alianza Fiduciaria un fideicomiso; así, el dinero se desembolsará luego de alcanzar el punto de equilibrio, que según las proyecciones se lograría en abril.
Además de la capacidad para las 540 embarcaciones, más otras 500 en varadero, el proyecto ofrecerá 33 cabañas acuáticas y 38 en tierra firme, un hotel
boutique
con 38 habitaciones, helipuerto, escuela de vela, Spa y gimnasio.
Javier Júlvez, asesor del proyecto, asegura que “Marina Puerto Velero generará por lo menos 300 empleos directos y más de 2 mil indirectos, que impulsarán el desarrollo económico y social para el Caribe colombiano”.
El puerto habitacional cuenta con 33 por ciento de inversión española y 67 por ciento local.

El complejo náutico estará ubicado a 20 minutos de la capital del Atlántico y a tan sólo una hora de Cartagena.

33 POR CIENTO
esta será la participación de la inversión española, mientras que el resto, 67 por ciento, estará a cargo del empresariado colombiano.

 

Compartir