Contraloría, entutelada por ejercer control fiscal en la calle 26 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Contraloría, entutelada por ejercer control fiscal en la calle 26

Cinco tutelas le han sido impuestas, según su titular, Sandra Morelli, quien las tildó de improceden

POR:
marzo 30 de 2011 - 04:34 p.m.
2011-03-30

Según la funcionaria, se está pidiendo que no se vinculen empresas que son miembros de la Sas (sociedades por acciones simplificadas), una reciente figura para contratar que, en el caso de las obras de la Calle 26, fue contratada para continuar la ejecución de la obra, después de la salida del Grupo Nule de ese contrato.

"Ellos plantean que no tienen responsabilidad solidaria, solo una participación mínima dentro del grupo societario, por lo que interponen tutela".

Según explicó Morelli, "Ese tema no se debería discutir en el ámbito de una tutela, porque no se está violando ningún derecho fundamental ni el debido proceso, que es donde cabe una tutela".

Con respecto a la afectación que tendrá la Contraloría, en las facultades especiales que se le habían adjudicado, por cuenta de uno de los decretos de emergencia invernal, Morelli dijo que el traumatismo no va a ser mayor.

"Nos hemos concentrado en vigilancia más que en control fiscal, el traumatismo no va a ser mayor. Nos habíamos concentrado en la vigilancia en tiempo real, no en el control fiscal. Lo que si se verá afectada es la facultad que teníamos por vía del decreto, para suspender una obra en ejecución si había detrimento del patrimonio público, indicó Morelli.

Compartir