1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Contraloría estudia posibilidad de pedir traslado de pruebas en el caso Nule

La contralora Sandra Morelli dijo que está haciendo las indagaciones necesarias para precisar si se

Archivo Portafolio.com.co

Miguel Nule

Archivo Portafolio.com.co

POR:
marzo 08 de 2011 - 08:39 p.m.
2011-03-08

En el marco del debate a la Ley anticorrupción, la contralora general Sandra Morelli, no solo expuso su propuesta de cambiar la estructura de la entidad para que las investigaciones se hagan intersectorialmente, de manera que se logre una mayor eficiencia en el cruce y utilización de la información que busca fiscalizar el buen uso de los recursos del Estado, sino que también se refirió al caso de los Nule.

Dijo que está haciendo las indagaciones necesarias para precisar si se requiere un traslado de pruebas hacia Colombia. "Cabría esa posibilidad en la medida en que sean útiles para el control fiscal que es el tema que le compete a la Contraloría".

Con respecto a la decisión de perseguir los bienes de los Nule, hasta embargarlos para proteger el resarcimiento de los daños causados al patrimonio público, Morelli dijo que está dispuesta a llegar "Hasta donde toca la responsabilidad personal con levantamiento del velo corporativo y embargo de activos aquí y en el exterior". Agregó que esto se hará "por la vía de los 22 procesos de responsabilidad fiscal que involucran a funcionarios y a las empresas Nule" y que acudirá a la figura que sea requerida, por la vía de acciones populares y por vía de levantamiento del velo corporativo por parte de la Superintendencia de sociedades". Como se recuerda, el velo corporativo es el instrumento generado en la costumbre mercantil para proteger el corazón societario de una empresa y para evitar la comercialización accionaría en fraude a la verdad y en detrimento de las empresas.

Compartir