1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Contraloría investigará al Invías por contrato de la vía Isnos-Paletará

Tal como lo denunció EL TIEMPO, el Instituto no cobró a los Nule multas por 20.000 millones de pesos

POR:
marzo 02 de 2011 - 11:18 p.m.
2011-03-02

La Contraloría investigará por qué se cederá el contrato de la construcción de la vía que une al Huila con Popayán y no se ha cobrado las multas al grupo Nule por haber dejado abandonado el proyecto a pesar de los constantes incumplimientos. De hecho, las obras están casi paralizadas.

En el contrato, tasado en 77.589 millones, fue declarado cadudo en julio del año pasado en una audiencia. Sin embargo, el Invías nunca sacó la resolución y ahora el actual director, Carlos Rosado, anunció que cederá la participación de los Nule (representadas en las firmas MNV S.A. y Gas Kapital) a dos nuevas empresas Alca Ingeniería y Noarco S.A.
En rueda de prensa, Nelson Izaciga, contralor delegado de Infraestructura, dijo que al ente fiscalizador le llamó la atención que, pese a haber un incumplimiento prolongado por parte del contratista, no hubo ningún pronunciamiento, mucho menos la imposición de multas señaladas en el contrato, las cuales, inclusive, fueron advertidas por el interventor. "Supimos que el Invías estaba pensando en hacer la cesión del contrato. Nos enteramos por los medios de comunicación. Pensamos que se hace necesario realizar una investigación a fondo para determinar quién va a pagar por la tardanza del contrato". 

Compartir