Corficolombiana consolidó su rentabilidad | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Corficolombiana consolidó su rentabilidad

536 mil millones de pesos son las utilidades totales que registró Corficolombiana el año pasado.

POR:
marzo 02 de 2011 - 12:31 a.m.
2011-03-02

La corporación financiera Corficolombiana consolidó en el 2010 el crecimiento sostenido que la ha caracterizado en los últimos años.

Según el balance presentado en la primera asamblea de accionistas del 2011, las utilidades totales del 2010 rondaron los 536.000 millones de pesos, de los cuales 270.000 millones se alcanzaron en el segundo semestre.

Corficolombiana es una de las entidades estratégicas del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, con inversiones en los principales sectores de la economía.

El valor de mercado de la entidad creció en el 2010 un 28 por ciento por encima del Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc). Además, entre enero del 2010 y febrero del 2011, el precio de la acción ordinaria y la capitalización bursátil de la compañía aumentaron en un 50 y 53 por ciento respectivamente.

“Los resultados presentados reflejan una exitosa estrategia que hemos desarrollado en los últimos años, basada en nuestra capacidad de estructurar negocios, con un portafolio de inversiones dinámico, seguro y rentable, y en nuestro conocimiento empresarial, factores que nos permitirán seguir generando valor a nuestras empresas, a nuestros accionistas y al país”, dijo el presidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

Agregó que la corporación se consolidó como una empresa líder del mercado bursátil en dividendos por acción, así como en la valorización del título y en capitalización bursátil.

Con los resultados obtenidos en el segundo semestre del año pasado, se logró un reparto de dividendos a los accionistas por 250.000 millones de pesos que se hará efectivo en los próximos seis meses. Esto equivale a 1.382,5 pesos por acción.

De acuerdo con la entidad, esto implica un retorno de dividendos del 7,4 por ciento para la acción ordinaria y 7,9 por ciento para la preferencial, las más altas del mercado de valores local. Además, es 3,5 veces el promedio de retorno de dividendo de los títulos incluidos en el índice Colcap.

Por otra parte, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que a partir de hoy, no se negociarán acciones con los nemotécnicos SDCorfic10 y SDPFCorf10, debido a que ayer, se registró el último pago de dividendos en efectivo decretados en la asamblea de Corficolombiana, del 30 de agosto del 2010. En consecuencia, todas las acciones ordinarias y preferenciales en circulación tendrán las mismas características.

Compartir