LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

04 sept 2017 - 8:44 p. m.

Corresponsalía y el sector corporativo, focos de AdCap

La firma completó rápidamente la liquidación de dos de sus fondos de inversión en libranzas.

Los ahorros para pensión de 11 millones de colombianos  ascienden a 138,7 billones de pesos.

Los grandes clientes están sobreatendidos. No sucede lo mismo con las firmas medianas y pequeñas.

archivo portafolio.co 

POR:
Portafolio
04 sept 2017 - 8:44 p. m.

Llegar a clientes en el segmento corporativo, aprovechar su presencia regional y desarrollarse como banca de inversión, son algunos de los planes que tiene la firma comisionista de bolsa AdCap para los próximos meses.

(Lea: AdCap compra a Asesores en Valores

Solo en fondos de inversión, actualmente la firma gestiona 300.000 millones de pesos, pertenecientes en su totalidad a personas naturales. Sin embargo, Jorge Abreo, vicepresidente ejecutivo de AdCap Colombia, dice que están en preparación en materia tecnológica para robustecer su plataforma, y así poder atender al segmento corporativo y, en la medida en que los fondos crezcan, la idea es llegar a clientes institucionales.

(Lea: Colombia, el tercer mercado emergente más atractivo para invertir) 

Por otro lado, la compañía, que tiene presencia en cuatro países de América Latina y Estados Unidos (a Colombia llegó con la compra de Asesores en Valores), quiere aprovechar esa participación para hacer corresponsalías y desarrollar sus actividades de banca de inversión, con mayor cercanía al cliente.

Abreo considera que “los grandes clientes están sobreatendidos, y hay un espacio para atender a firmas medianas y pequeñas, que son un gran impulso al crecimiento y al empleo en el país”. En ese sentido, la idea es que esas firmas vean en el mercado de capitales una oportunidad para financiarse, más allá de lo que les ofrece la banca comercial tradicional.

En cuanto a los fondos de inversión, buscan trabajar bajo un esquema de arquitectura abierta, con lo cual no solo mostrarán su oferta, sino que trabajarán para distribuir las alternativas que han desarrollado otras firmas, tanto en activos tradicionales como alternativos, para brindarle a los clientes opciones de inversión que se adapten a su perfil.

Entre tanto, luego de la afectación que tuvieron dos de sus fondos que invertían en libranzas como consecuencia de las dificultades de algunos originadores, la compañía ha logrado concretar rápidamente la liquidación de dichos instrumentos.

Ambos fondos, que sumaban 170.000 millones de pesos de unos 1.100 clientes, han logrado devolver en buena parte los recursos a sus clientes, al punto que el nivel de avance es de 92 por ciento en un caso, y de 76 por ciento en el otro.

Esto, gracias a que hubo recompras de cartera, la existencia de liquidez e incluso rendimientos. En ese sentido, se espera completar la liquidación en los próximos meses, y la idea es que al término, los clientes recuperen el 110 por ciento del total, es decir el capital y algo de intereses.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta