Crece empleo en el sector de la construcción | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Crece empleo en el sector de la construcción

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el trimestre móvil comprendido entre noviembre del 2010 a enero del 2011 el empleo en construcción creció 13,4 por ciento, con respecto a un año atrás.

POR:
marzo 03 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-03

Esto significa que se ocuparon 130 mil personas más. A nivel nacional, el sector tuvo una participación de 5,68 por ciento, lo que le permitió sumar 1’105.000 mil empleos. El informe también destaca el desempeño en las trece ciudades más importantes del país; allí, 600 mil personas del sector forman parte del mercado laboral, lo que representa un crecimiento anual de 12,6 por ciento. Por otra parte, las tres primeras ciudades que acogieron a un mayor número de ocupados fueron Bogotá, con 228.000 plazas, seguida por Medellín (101.000) y Cali, (69.000). Para generar más puestos de trabajo, parte de las esperanzas del Gobierno están cifradas en la celeridad que se le dé al proyecto de ley radicado en el Congreso de la República, para impulsar los macroproyectos de segunda generación. De hecho, a mediados de febrero, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, socializó el tema en la Comisión Séptima de Senado. Entre los analistas hay consenso en que los macroproyectos forman parte de un instrumento valioso para gestionar suelo urbanizable, impulsar nuevas construcciones y, de paso, darle una mano al empleo del sector. 1,1 millones de personas emplea el sector constructor a la fecha. Al cierre del año pasado sumaba cerca de 900 mil. ADRVEG

Compartir