Damnificados por el invierno bloquean la vía que de Montería lleva a Urabá | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Damnificados por el invierno bloquean la vía que de Montería lleva a Urabá

La protesta se originó por la suspensión del servicio de luz, de la empresa Electricaribe, debido al

POR:
marzo 18 de 2011 - 12:06 a.m.
2011-03-18

Damnificados por el invierno en Córdoba que dicen sentirse maltratados bloquearon ayer la carretera que de Montería conduce a la región de Urabá en Antioquia, a la altura del municipio de Los Córdobas.

La protesta, según voceros de la comunidad, obedece a que la empresa Electricaribe les suspendió el servicio de luz por incumplimiento en el pago.

Los manifestantes aseguran que están cobijados con la orden dada por el Gobierno Nacional de suspender el cobro de los servicios públicos a los damnificados por las inundaciones en el país.

Sin embargo, voceros de Electricaribe indicaron que el Gobierno no ha girado los dineros que subsidian el consumo de energía desde el mes de diciembre del año pasado y que no existe un convenio firmado que respalde la deuda.

Son en total 87 familias las que mantuvieron cerrado el paso de la vía con llantas y troncos de maderas encendidos, advirtiendo que sólo levantaban la protesta si les restablecían el servicio.

“Desde diciembre pasado estamos afectados. Primero fueron las inundaciones las que nos dejaron sin casas y sin cultivos, y ahora que empezamos a recuperar lo poco que quedó, nos quitan la luz en medio de estas altas temperaturas que estamos viviendo”, dijo Marcial Ensuncho, uno de los protestantes.

El bloqueo mantuvo represadas caravanas de vehículos, especialmente camiones cargados con ganado y plátano que recorren la vía desde la zona agrícola de Urabá hasta Montería y Medellín.

La alcaldesa de Los Córdobas, Eva Carmona Garcés, intentó, infructuosamente, persuadir a los manifestantes luego de dialogar con las directivas de Electricaribe para lograr la reconexión de la energía eléctrica.

GUDILFREDO AVENDAÑO M

Especial para PORTAFOLIO

Compartir