1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Deportes / En siete días arranca la Fórmula Uno 2011

Los incidentes de la pretemporada, el impacto que tendrán los cambios técnicos y la guerra entre pil

POR:
marzo 18 de 2011 - 10:58 p.m.
2011-03-18

Si no hubiera sido por la declaratoria de estado de emergencia en Bahrein, donde se suponía que comenzaría esta temporada, se hubiera roto el récord de más carreras en un año en la categoría más importante del automovilismo mundial: 20.

Pero pese a tener que ‘conformarse’ con 19 válidas, 12 equipos y 24 pilotos, el calendario de la F1 presenta situaciones únicas, como ser la que más tarde en el año termina, desde 1963, tan solo cuatro semanas antes de Navidad; o reunir en un mismo año, por segunda vez en su historia, a cinco campeones mundiales.

La lucha dentro de las escuderías será mucho más interesante, pues hay algunas en las que no hay un claro número uno, como es el caso de McLaren, Red Bull y Mercedes GP. También habrá varios pilotos hispanoparlantes, entre ellos dos latinos, como el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, y el venezolano Pastor Maldonado, que compartirá equipo con el brasileño Rubens Barrichello.

En cuanto a los cambios en la tecnología del vehículo se encuentran los tubos de escape, alerones diseñados para favorecer los sobrepasos y una llantera nueva: la italiana Pirelli, que, a diferencia de la japonesa Bridgestone, utiliza compuestos sintéticos que se degradan más rápido, lo cual genera más entradas a los pits y mayor posibilidad de percance por desgastes prematuros de los neumáticos.

Respecto de los tubos de escape, Ross Brown, jefe de la escuadra Mercedes GP, que hace dos años ganó el campeonato porque fue quien mejor interpretó el cambio de reglajes de ese momento, dijo que los exhostos serán un factor más determinante en el desempeño de los autos que cuando él ganó, con Jenson Button como piloto.

Por ahora, los equipos se alistan, han hecho pruebas y a partir de tales pruebas se concluye que McLaren comienza ‘con el pie izquierdo’ si se le compara con Ferrari y Red Bull, que están casi dos segundos por vuelta más veloces que el equipo de los ingleses Button y Hamilton. Entran a engrosar la grilla los equipos Virgin y HRT y se mantiene el duelo de Alonso y Vettel.

No es barato ver la F1 en vivo

La primera válida de esta temporada será el 27 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia. el precio de la entrada a las graderías de la recta principal comienza en US$324. En Mónaco, el precio sube a US$500 y en Montreal vale 290 dólares.

Compartir