Desaparece Daewoo y llega GM Korea | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Desaparece Daewoo y llega GM Korea

Seúl/EFE . La marca surcoreana de automóviles Daewoo desaparecerá oficialmente, después de 28 años, para dejar paso a Chevrolet como única insignia oficial de la filial surcoreana de General Motors, informó la compañía.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

GM Daewoo pasará a llamarse GM Korea desde hoy, martes, y dejará de comercializar coches bajo la veterana marca para pasar a adoptar la de Chevrolet en Corea del Sur, como ya ocurre en el resto del mundo. El presidente de GM Korea, Mike Arcamone, indicó que el cambio está motivado por su estrategia de “empresa global”, informó la agencia surcoreana Yonhap. La filial surcoreana de la principal empresa del motor estadounidense ya ha comenzado a comercializar en Corea del Sur tres vehículos bajo la marca Chevrolet: el Orlando, el Aveo y el histórico deportivo Camaro. La compañía planea presentar para el mercado surcoreano cinco nuevos modelos bajo Chevrolet y acompañar los lanzamientos con un gran campaña para evitar confusión entre los consumidores surcoreanos por el cambio de nombre. GM Korea quiere incrementar su cuota de mercado por encima del 9,5 por ciento de 2010, pese a que el parqué automovilístico surcoreano está claramente dominado por Hyundai y su filial Kia, que copan el 80 por ciento de las ventas. En días pasado GM informó que ganó 4.688 millones de dólares en 2010. En Suramérica (que engloba las operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay), General Motors ganó 818 millones de dólares. La unidad GM International Operations (GMIO), que engloba sus operaciones en el resto del mundo, obtuvo beneficios de 2.262 millones de dólares. 4.688 millones de dólares sumaron las utilidades de GM durante el año anterior.ADRVEG

Compartir