Desaparecen 200 vehículos de los patios en Manizales | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Desaparecen 200 vehículos de los patios en Manizales

Las 150 motocicletas y los 70 carros aparecieron en una bodega en Bogotá.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:25 a.m.
2011-03-31

Ciento cincuenta motocicletas y 70 automóviles que estaban guardados en un parqueadero de Manizales por infracciones de tránsito y por órdenes judiciales, aparecieron de la noche a la mañana en Bogotá.

Los vehículos fueron trasladados a la capital del país por Ricardo Cárdenas, una persona que, según una fuente, remata vehículos de entidades de la Policía, la Fiscalía y la Dian en todo el país.

El 15 de febrero pasado, Cárdenas extendió sus negocios a Manizales, donde le compró a Alberto Ramírez la empresa Grúas Palmeto. En agosto del 2008, esta firma comenzó a operar el patio de vehículos, ubicado en la Ruta 30, en el suroriente de la ciudad.

Con ese fin, Ramírez realizó un contrato verbal con el entonces secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Julián Andrés Vasco Loaiza, actual secretario de Gobierno.

Ramírez asevera que a finales del año pasado se enteró de que la empresa Infotic, donde tiene acciones la Alcaldía de Manizales, iba a coger el negocio de grúas y parqueaderos en Manizales. Él le preguntó al nuevo secretario de Tránsito, Diego Franco Molina, qué iba a pasar con ese patio, pero, según él, no le respondieron y el 28 de diciembre le dijeron que el contrato había terminado.

“La operación mensual del parqueadero costaba 8 millones y medio, entre el arriendo que valía 4 millones y medio, y la nómina. Asumí esos costos un mes más, pero como no podía hacerlo más, le vendí la empresa al señor Cárdenas”, explicó Ramírez.

El ex propietario de Grúas Palmeto comentó que de los 120 vehículos que estaban en ese patio, sólo han preguntado por cuatro o cinco, y ni siquiera sus propietarios, sino los secuestres.

“De las 150 motos -agregó Ramírez- 20 están buenas y el resto son casi chatarra, y de los 70 carros, 25 están como esas 20 motos”.

Ramírez dijo que Cárdenas tiene los carros en una bodega porque en Manizales no tenía dónde guardarlos y que los entregará cuando los propietarios se pongan al día en sus obligaciones. “Lo que sé es que los vehículos no se han perdido”, precisó.

Este particular caso llevó a la Contraloría General de Manizales a iniciar una indagación preliminar contra el ex secretario de Tránsito y Transporte, Julián Andrés Vasco, y su sucesor, Diego Franco Molina, quien a través del jefe de prensa de la Alcaldía dijo que estaba preparando una respuesta a este respecto.

Compartir