Disminuye el uso del bus; el número de pasajeros transportados bajó 1,2 por ciento | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Disminuye el uso del bus; el número de pasajeros transportados bajó 1,2 por ciento

El parque automotor utilizado para el transporte urbano de pasajeros disminuyó 2,9 por ciento en el

Archivo Portafolio.com.co

Gente esperando bus

Archivo Portafolio.com.co

POR:
marzo 11 de 2011 - 01:11 a.m.
2011-03-11

El porcentaje del parque automotor que efectivamente prestó el servicio, entre octubre y diciembre del 2010, fue del 85 por ciento, según lo dio a conocer ayer el Dane. Para expertos en temas de consumo esto se puede explicar porque a mayor trancón, menor es la movilidad y se reduce la cantidad de pasajeros movilizados en las ciudades. También habría sido importante la venta de carros nuevos que superó las 250.000 unidades en el 2010.

Según el reporte del Dane, durante el cuarto trimestre del 2010, Transmilenio movilizó 28,4 por ciento de los pasajeros del área metropolitana de Bogotá, que corresponde a 120,2 millones de pasajeros.

En el Metro de Medellín se transportaron 42,3 millones de pasajeros, equivalente a 28,7 por ciento del total del área metropolitana.

En el área metropolitana de Pereira, el Megabús transportó 8,9 millones de pasajeros en el período de análisis, equivalente a 37 por ciento del total de la ciudad. El MIO de Cali, transportó, en el período de análisis, 20 millones de pasajeros, incluyendo buses troncales, padrones y alimentadores.

Compartir