Disminuyó exportación de petróleo de Venezuela | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Disminuyó exportación de petróleo de Venezuela

Las exportaciones de hidrocarburos de Venezuela cayeron un 16,2 por ciento en febrero con respecto al mes previo, tras un retroceso en la producción de crudo que promedió 2,76 millones de barriles por día (bpd), anunció ayer el Ministerio de Energía.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

La menor extracción de crudo, que descendió desde un máximo de 2,82 millones de bpd en enero, ocasionó que las ventas externas de crudo convencional bajaran a su menor nivel desde el 2009, mientras que las de derivados disminuyeron casi un 13 por ciento. Venezuela ha experimentado un descenso casi sostenido tanto de su producción como de sus exportaciones de crudo y derivados desde el 2008, que en parte se ha visto compensado por un alza de los precios petroleros. El año pasado, los envíos de petróleo venezolano retrocedieron un 6,3 por ciento, a 2,32 millones de bpd, por un mayor consumo interno y una caída en el bombeo, que llegó a su nivel más bajo desde el paro petrolero de 2002-2003, al promediar 2,78 millones de bpd. Estas cifras representan el menor nivel desde que el Gobierno empezó a revelar cifras en febrero de 2009, el gobierno ya anunció que dejará de revelar las cifras. HELGON

Compartir