Dole inicia expansión en toda la región | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Dole inicia expansión en toda la región

La mayor exportadora de fruta del país, Dole, planea instalar una planta procesadora de vegetales en Argentina, la cual se dedicará a la venta dentro del mercado transandino.

POR:
marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

La iniciativa, que se materializaría en 2012, le permitiría a la división que tiene en Chile la norteamericana Dole Fresh -que opera como plataforma para todos los negocios de Sudamérica- aumentar sus ventas a retail en Argentina, donde ya tiene presencia con la comercialización de fruta. Según el gerente general de la compañía, Juan Pablo Vicuña, el plan de la filial chilena es replicar el modelo de procesamiento de vegetales que tiene Dole en Chile. Esta comenzó su expansión en la región el mes pasado, cuando la firma inauguró una división en Perú, país donde sólo se dedicaban a la exportación de uva de mesa. Pero no sólo a Perú y Argentina apuntan los planes internacionales de Dole Chile. El ejecutivo agregó que, a futuro, la idea es seguir sumando nuevos mercados, siendo los más atractivos Brasil y Colombia. países de la región tienen presencia directa de Dole como distribuidora de vegetales.HELGON

Compartir