Dos nuevos superparques para el país en el Huila y Nariño | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Dos nuevos superparques para el país en el Huila y Nariño

Los proyectos se darán a conocer en el marco de la Feria Latinoamericana del Entretenimiento en Bogo

POR:
marzo 31 de 2011 - 11:26 p.m.
2011-03-31

En Huila y Nariño ‘caminan’ dos proyectos recreativos y turísticos de parques de diversiones.

El primero, cuya primera etapa será inaugurada mañana sábado, lo promueve la Caja de Compensación Familiar del Huila en predios del Club Comfamiliar Los Lagos, en Neiva.

Se trata del Parque Extremo, concebido con un Lago para ‘Water Ball’ de 900 metros, show de luz y video en agua, mundo acuático y fuentes interactivas de agua; muro para escalar, el más alto de Colombia y Puentes Tibetanos (fuego).

Este proyecto de Comfamiliar tiene como particularidad su valor arquitectónico a tal punto que la Sociedad Colombiana de Arquitectos y otras cajas de compensación lo están valorando con el fin de postularlo a los más exigentes concursos de arquitectura.

El costo estimado del proyecto es de 6.700 millones de pesos.

Otro parque de diversiones en marcha es el de Chapalito, al sur de Pasto, impulsado por la Gobernación de Nariño y Comfamiliar, con una inversión de 4.800 millones de pesos.

Del total de recursos, 3.000 millones los aporta la Gobernación y 1.800 millones la Caja de Compensación Familiar de Nariño, que será la encargada de administrar el parque durante 20 años. La primera etapa de este proyecto será entregada próximamente.

Los proyectos de Huila y Nariño, así como otros que se desarrollan en varias regiones del país, se darán a conocer en el marco de la Feria Latinoamericana del Entretenimiento que organiza, del 6 al 8 de abril, la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap.

Compartir