Easyfly: bienvenida la competencia | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Easyfly: bienvenida la competencia

Asegura que tiene las tarifas más baratas y que las mantendrá así.

POR:
marzo 31 de 2011 - 01:57 a.m.
2011-03-31

Para Alfonso Ávila, presidente de Easy Fly, la aerolínea que en el momento dice tener los tiquetes más baratos en el país, es más que bienvenida la llegada de VivaColombia –con inversión del grupo de RyanAir– que desde ya asegura que tendrá los precios más bajos. 

Según Ávila, los negocios se montan para competir, no para ser monopolio, por lo cual señala que “estamos dispuestos a competir y bienvenidas realmente las nuevas aerolíneas”. Y advierte que Easy Fly está dispuesta a mantener las tarifas bajas.

“Tenemos una infraestructura muy baja de costos, de tal manera que estamos dispuestos a mantener las tarifas bajas que han sido motivo del éxito”, dijo Ávila.

¿Cuál es el secreto de esta empresa que, a tres años y medio de operar, logró el punto de equilibrio y hasta reporta utilidades?

Operar a donde no llega nadie; oferta de vuelos directos y más frecuencias. “En algunas de las rutas no existían vuelos directos. Por ejemplo, Bucaramanga estaba desconectada de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Para poder llegar a Cartagena tenían que hacer un vuelo a Bogotá, estar dos horas, volver a embarcar e irse a Cartagena”, puntualizó.

En el 2010, las ventas de EasyFly crecieron 50 por ciento con relación al 2009, al pasar de 44.313 millones de pesos a 66.304 millones. Y las utilidades alcanzaron lo 726 millones de pesos y para este año las estima en 8.000 millones de pesos.

Ahora, espera crecer 70 por ciento en operaciones. Anunció la apertura de otra base de operaciones en Barranquilla para atender a Valledupar y Montería, entre otras. Igualmente, explicó que el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, lo ha contactado para abrir vuelos fronterizos, más exactamente para atender Maracaibo (Venezuela), lo que dependerá de a qué arreglos se llegue en el tema de los pagos del vecino país.

El año proyecta cerrarlo con 12 aeronaves. Hoy, cuenta con 7, y comenzó en 2007 con cuatro.

Compartir