MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

24 mar 2011 - 4:15 p. m.

Economía colombiana creció 4,3% en el 2010

Tal como lo esperaban los analistas, la cifra del último trimestre del 2010 fue de 4,6% mientras que

Crecimiento Económico del país

Crecimiento Económico del país

Crecimiento Económico del país

POR:
24 mar 2011 - 4:15 p. m.

No hubo sorpresas con el crecimiento económico de Colombia. Este resultado, reveladopor el Dane, se explica por el impacto que ocasionó el invierno sobre los distintos sectores.

Dentro de lo destacado de los resultados del PIB anual,  está el comportamiento que tuvo el sector de industria y manufactura, que creció 4,9 por ciento pese a que venía de un mal momento, pues en el 2009 esta cifra fue negativa, de -3,9 por ciento.

Una vez más la explotación de minas y canteras fue el principal aportante en el crecimiento de la economía del país, con un 11,1 por ciento, seguido por el sector de comercio, servicios de reparación, restaurantes y hoteles, que tuvo un resultado de 4,8 por ciento.

Dos de las llamadas locomotoras del desarrollo en el país: Construcción y agricultura, tendrán que meterle bastante combustible a su marcha, pues el resultado del 2010, para el primero, fue de 1,8 por ciento y del segundo de 0.

Con respecto al crecimiento del cuarto trimestre del año es importante destacar que la agricultura salió con un resultado de 4,2 por ciento cifra que llama la atención, teniendo en cuenta que fue la época de crudeza del invierno. La misma situación se observa en el sector transporte, que creció 5,1 a pesar de que las obras no se vieron. En ese sentido, el director del Dane explicó que la medición del PIB se hace por desembolso de recursos, no por ejecución de obras.

En lo que tiene que ver con la demanda, el consumo final creció en 4,4 por ciento, mientras que las exportaciones lo hicieron en 2,2 por ciento

Como se recuerda, durante el III trimestre de 2010 el PIB de Colombia aumentó 3,6 por ciento, frente a igual período del año anterior.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta