1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Economía tumba a líder portugués

La crisis económica que tiene a Portugal al borde de un rescate financiero acabó ayer con seis años de gestión del Ejecutivo socialista de José Sócrates, que dimitió tras rechazar toda la oposición en bloque su último plan de austeridad.

POR:
marzo 24 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-24

El dirigente conservador Pedro Passos Coelho, cuya decisión de no apoyar esta vez al Gobierno forzó su caída, sugirió de inmediato la celebración de elecciones anticipadas y se mostró dispuesto a que su partido afronte desde el Gobierno la crisis económica lusa. El líder socialista explicó la dimisión por el rechazo de la oposición al plan económico presentado esta semana para intentar superar la crisis económica y evitar pedir ayuda externa. Sócrates acusó a las fuerzas de la oposición de anteponer el interés partidario a los intereses nacionales y las responsabilizó de los problemas que pueda sufrir ahora Portugal. En su comunicado, la jefatura del Estado anunció que el presidente, el conservador Anibal Cavaco Silva, abrirá reuniones con los partidos políticos el próximo viernes.HELGON

Compartir