Ecopetrol recibió grado de inversión | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ecopetrol recibió grado de inversión

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’s otorgó el grado de inversión a Ecopetrol, decisión concordante con la adoptada hace ocho días sobre la República de Colombia.

POR:
marzo 23 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-23

El haber calificado a la Nación con grado de inversión permitió que la petrolera cuasi estatal también la obtuviera, dijo el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, al comentar el paso de la calificación de BB+ a BBB- con perspectiva estable. Standard & Poor’s señala que la calificación de Ecopetrol se basa en su perfil de riesgo individual, así como en la alta probabilidad de que el Gobierno de Colombia provea a la compañía soporte financiero oportuno, suficiente y extraordinario de ser requerido en situaciones de crisis o necesidad. Igualmente, destaca a Ecopetrol como la mayor empresa del país y el principal proveedor de productos refinados para el mercado local. También, en opinión de la agencia, la calificación refleja la posición líder de la compañía en el sector de hidrocarburos en Colombia, el crecimiento de su producción, los bajos costos de producción y su adecuado nivel de liquidez. Adicionalmente, la calificación destaca la posición de Ecopetrol frente a otras compañías nacionales, su exposición a la volatilidad de los precios de los commodities (crudo y gas) y los agresivos planes de expansión. HELGON

Compartir