El edificio más alto de Colombia ya dispone del 55% del capital necesario para su construcción | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El edificio más alto de Colombia ya dispone del 55% del capital necesario para su construcción

El edificio ubicado en el centro de Bogotá, ya dispone del 55% de los 120 millones de dólares que re

POR:
marzo 23 de 2011 - 10:28 p.m.
2011-03-23

El proyecto, denominado "BD Bacatá", tendrá dos torres, una de ellas de 66 pisos y 240 metros de altura, y demandará 102.020 metros cuadrados de construcción. Incluirá 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de estacionamiento, un centro comercial con 30 locales y un hotel con 364 habitaciones.

El presidente de BD Promotores Colombia, el español Venerando Lamelas, afirmó en rueda de prensa que el proyecto tiene "una gran afluencia de ventas", pero que dicho volumen sería "muchísimo mayor" si el sistema para que los extranjeros inviertan en Colombia fuera más ágil.

"Es engorroso", opinó sobre el mismo, aunque en cualquier caso reconoció que los mercados internacionales tienen un gran interés en invertir en el país porque "Colombia está de moda".

Según sus cálculos, la inversión extranjera rondará aproximadamente entre el diez o el quince por ciento de la inversión total de "BD Bacatá" y adelantó que su grupo no buscará aumentarla.

"Si el mercado interior es capaz de asumir esta inversión, yo creo que es mucho mejor", indicó Lamelas. El gigante arquitectónico comenzará a construirse el próximo 4 de abril y las obras se demorarán entre 36 y 40 meses.

BD Promotores Colombia aglutina al despacho de arquitectos españoles Alonso Balaguer y arquitectos asociados, la organización internacional experta en bienes raíces Prodigy Network, y las empresas colombianas Prabyc Ingenieros Ltda y Acción Fiduciaria.

Acerca de los motivos que empujaron a los arquitectos españoles a desarrollar el proyecto en Colombia, Lamelas apuntó: "El mercado europeo está mal, nosotros somos europeos, Latinoamérica yo creo que es muy importante, pero yo creo que dentro de Latinoamérica el mejor mercado era ir a Colombia".

Sobre la apuesta de situar al edificio en el centro de la ciudad, que la mayoría de bogotanos percibe como deteriorado e inseguro, Lamelas sostuvo que "todas las grandes ciudades han tenido un centro deteriorado, han tenido un puerto deteriorado y todas lo han salvado".

EFE 

Compartir