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Finanzas

Educar a los niños, el blanco de ACE

La marca de detergentes ACE, producida en Medellín, lanzó una iniciativa de responsabilidad social enfocada en la educación para la niñez colombiana.

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marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

A través de su campaña “Blancos Brillantes sin Restregar para un Futuro Brillante”, decidió donar 310 computadores de One Laptop Per Child a la Fundación Marina Orth, lo que permitió aumentar su dotación de equipos en un 62 por ciento. El programa busca que cientos de niños y niñas de Antioquia tengan la oportunidad de tener su propio computador con acceso a Internet tanto desde la escuela como desde su casa. Los computadores serán distribuidos entre la Escuela Marina Orth de la vereda de aguas frías, la institución educativa El Progreso del Carmen de Viboral y el colegio Camino de Paz de la Fundación Las Golondrinas. “La Fundación Marina Orth tiene como propósito contribuir con la educación colombiana, apoyando escuelas desfavorecidas en regiones apartadas del país”, sostiene un vocero de la marca de detergente. Esta iniciativa tiene sus raíces en los años 60 como consecuencia de la preocupación de la escritora y periodista de la Revista Vanity Fair, Marina Orth por el mejoramiento de los niveles de la calidad de vida de los habitantes de Colombia. “Se busca favorecer las vidas de 1.610 estudiantes y sus familias. La meta para lo que queda del 2011 es llegar a impactar positivamente unos 2.500 niños y niñas, razón por la cual se invita a más personas a hacer parte activa de este innovador proyecto educativo”, señala el funcionario. La iniciativa está enmarcada en los programas de responsabilidad social de la empresa. HELGON

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