1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

EE. UU. bloquea a Libia US$ 30.000 millones

Washington/EFE. Las autoridades estadounidenses han congelado 30.000 millones de dólares de activos libios bajo jurisdicción de EE. UU. como parte del programa de sanciones a Trípoli, informó ayer el Departamento del Tesoro.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

“Al menos 30.000 millones de activos del Gobierno libio han sido bloqueados. Este es el mayor bloqueo de fondos en el marco de un programa de sanciones por parte de EE.UU.”, señaló David Cohen,subsecretario de inteligencia financiera y terrorista. En un encuentro con periodistas, Cohen explicó que un número no determinado de entidades financieras de EE. UU. había cancelado el acceso a varias cuentas vinculadas con el Gobierno de Libia y con la familia Gadafi durante el fin de semana. Según el funcionario del Tesoro, la mayoría de los fondos congelados pertenecen al Banco Central de Libia y al Fondo de Inversión Soberano, Libyan Investment Authority, que EE. UU. considera que están controlados por Gadafi y su familia. La decisión se enmarca en el programa de sanciones impuestas por la Administración del presidente de EE. UU., Barack Obama, quien anunció el pasado viernes la imposición de un embargo de armamento y la congelación de fondos del régimen, para que el régimen de Muamar Gadafi “rinda cuentas”. En ese sentido, el Departamento del Tesoro envió el pasado viernes una alerta a los bancos estadounidenses sobre posibles “aumentos en el movimiento de activos” por parte de altos cargos libios en relación a las protestas actuales contra el Gobierno de Gadafi. “Es la mayor congelación de fondos jamás realizada en virtud de un programa de sanciones” en EE. UU., precisó David Cohen. ADRVEG

Compartir