1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

EE. UU. ya no es la única opción de la región

La visita de cinco días de Obama a Brasil, Chile y El Salvador será su primera incursión en América Central y del Sur, con escalas en Brasilia, Río de Janeiro, San Salvador y Santiago.

POR:
marzo 19 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-19

Es una oportunidad para fijar un nuevo rumbo con Rousseff y con el presidente chileno Sebastián Piñera en tanto los competidores “golpean a la puerta”, dijo Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas con sede en Nueva York. “Ya no podemos suponer que somos la única opción”, dijo Farnsworth en una mesa redonda el 10 de marzo en la Heritage Foundation de Washington. “No podemos ignorar el Hemisferio Occidental ni podemos darlo por sentado”. La delegación estadounidense estará integrada por el secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, el representante comercial Ron Kirk, el secretario de Comercio Gary Locke, el secretario de Energía Steven Chu y el presidente del Export-Import Bank Fred Hochberg, según la Casa Blanca. En 2008, Estados Unidos era el socio comercial más grande de Brasil, con importaciones de 27.000 millones de dólares en comparación con 16.000 millones de dóalres de China, según el Banco Interamericano de Desarrollo. El total de China creció hasta 20.000 millones de dólares en 2009, superando los 16.000 millones de dólares para Estados Unidos por la demanda de hierro, soja y petróleo. El producto interno bruto en América del Sur y Central creció 6 por ciento en 2010 y está previsto que aumente 4 por ciento este año, y las ventas estadounidenses a la región ayudan a financiar 900.000 empleos, dijo a periodistas en la Casa Blanca Mike Froman, asesor de seguridad nacional. helgon

Compartir