1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Los egipcios borran a Hosni Mubarak del mapa

La imagen del ex presidente Hosni Mubarak, antes omnipresente en las calles y los edificios de Egipt

POR:
marzo 10 de 2011 - 10:21 p.m.
2011-03-10

Incluso algunos egipcios se plantean cambiar el nombre de la estación de metro que lleva su nombre.

Mientras el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige el país tras la caída de Mubarak, se ocupa de nombrar un nuevo gobierno y de preparar un referéndum nacional para votar las enmiendas a la Constitución, las calles de Egipto también se sacuden los restos del antiguo régimen.

Durante las casi tres décadas que el ex presidente Hosni Mubarak, de 82 años, estuvo en el poder podían verse en las calles, ministerios, tiendas e incluso en el metro grandes carteles alegóricos donde aparecía el presidente con expresión solemne, el pelo negro peinado hacia atrás y aparentando treinta años menos.

Hoy, los marcos de donde colgaba la efigie del expresidente están vacíos e incluso algunos se han cubierto con carteles en los que puede verse la bandera egipcia y consignas que celebran el cambio de régimen: “Ve con la cabeza bien alta, eres egipcio”, reza uno de ellos, mientras que otros recuerdan a los mártires de la revolución.

El cambio se hace todavía más evidente en la estación de metro de Mubarak, una de las más ajetreadas de El Cairo, ya que en ella se cruzan las dos únicas líneas y sirve de acceso a la gran estación de trenes de Ramsés.

El Cairo/EFE

Compartir