1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ejemplos integrales

Holcim, comprometido con el desarrollo Para esta empresa sueca, presente en Colombia, la sostenibilidad se apoya en tres principios: desempeño económico, balance medio ambiental y responsabilidad social, entre los que debe existir un perfecto equilibrio, para así lograr el progreso económico y tecnológico, en armonía con los recursos naturales y el entorno social, y liderar la búsqueda de alternativas viables para obtener operaciones más limpias y seguras, y poder entregar a las generaciones futuras un planeta sano, habitable y con suficientes recursos.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

En Holcim se exige un comportamiento ético que genere desarrollo económico y al mismo tiempo mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, las comunidades y la sociedad en general. Su política de Responsabilidad Social la maneja laFundación Social de Holcim Colombia, a partir de procesos de diálogo con autoridades locales, vecinos, ONG, medios de comunicación y demás grupos con los que se relaciona. El equipo humano de esta organización mantiene un compromiso con: calidad y servicio en la producción de cemento, concreto y agregados. El Grupo Nacional de Chocolates innova Esta empresa definió la sostenibilidad como un marco en el que se gestionan la generación de valor y los objetivos estratégicos de la organización como su crecimiento rentable, la expansión internacional, el crecimiento y liderazgo delmercado, la satisfacción de los clientes y los consumidores, el desarrollo de su gente y la innovación. Para la empresa, los negocios inclusivos son iniciativas empresariales que, sin perder de vista su objetivo de creación de valor económico, contribuyen con la creación de valor social para las partes relacionadas, generando beneficios para todos los participantes. Esta economía se enmarca en la filosofía del desarrollo sostenible de las empresas del Grupo, que implementan programas dirigidos a los proveedores, con inversiones y ejecuciones que contribuyen con el desarrollo del campo, haciendo lo propio con los socios de abastecimiento de insumos. En este sentido, se trabaja arduamente en dos frentes: el desarrollo del campo, buscando mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores y potenciando su capacidad de autogestión. Y en el desarrollo de proveedores, de cara a la competitividad y al desarrollo de toda la cadena. helgon

Compartir