1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El abecé de cómo invertir en las acciones del Grupo Energía de Bogotá

El precio por acción es de $2.018. Base mínima para venta y por comprador es de 5.000 títulos, es decir, unos $10’090.000.

El Grupo Energía de Bogotá reportó buenos dividendos a septiembre de 2014.

Archivo

POR:
Portafolio
julio 05 de 2018 - 11:34 a.m.
2018-07-05

Este jueves inició la segunda fase de la venta de las acciones del Grupo Energía de Bogotá, con la que el Distrito democratizará el 20% de la compañía. Por este proceso, la Administración Distrital recibirá alrededor de $3,7 billones para sus programas.

El proceso llega en momentos en que el mercado de capitales local pide a gritos más movimiento. Y aunque se trata de un emisor que ya existe, habrá más acciones en circulación, y esto ayudará a tener más liquidez.

(Lea: Inicia la segunda fase de venta de acciones del GEB). 

La oferta en esta segunda etapa estará dirigida a personas residentes y no residentes en Colombia que tengan interés en presentar una Orden de Compra para adquirir los títulos.

La base mínima para venta y por comprador se estableció en 5.000 acciones por Orden de Compra (unos $10’090.000 con el precio base actual). Además, la persona o personas naturales, solo podrán hacer órdenes de compra por un precio igual o mayor a la cotización base o a la de adjudicación.

De igual manera, la cantidad de papeles a ser adjudicados a las Órdenes de Compra, en conjunto, no podrán superar más de 432 millones.

La segunda etapa del proceso de democratización se desarrollará a través de la fórmula denominada “libro de ofertas”, con el que se buscará un precio de suscripción mayor para que quede el número más alto de títulos posible en manos de personas naturales.

Con la enajenación, la administración distrital pretende no solo mejorar sus resultados fiscales y mantener el control del GEB, con el 56,3%, sino obtener los billonarios recursos mencionados con el fin de impulsar diferentes proyectos de infraestructura para la capital del país.

Compartir