‘Eldorado se quedó chiquito’: Presidente de Avianca-Taca | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

‘Eldorado se quedó chiquito’: Presidente de Avianca-Taca

Así lo afirmó Fabio Villegas ante la iniciativa del MinTransporte de abrir un segundo terminal para

POR:
marzo 30 de 2011 - 11:51 p.m.
2011-03-30

“Entiendo a lo que se refiere el Ministro. Es a la posibilidad de desplazar básicamente la operación general y desde luego la operación militar que hay en Eldorado; eso hace todo el sentido”, le dijo el empresario a Portafolio.com.co.

No es la primera vez que Villegas opina que, incluso con las obras de ampliación por las que atraviesa el aeropuerto Eldorado, el terminal más importante de Colombia ya es insuficiente para el tráfico aéreo actual en el país: “Hoy en día tenemos los pasajeros para los cuales se tenía proyectado un terminal aéreo en 2015 y creo que no podemos llegar a ese año y generar una nueva frustración a la industria, a los viajeros y al país. Debemos ya tomar las medidas necesarias”, afirmó el presidente de la aerolínea.

El empresario concuerda con el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en que hay que tomar medidas para descongestionar el terminal aéreo de la capital. “Tenemos un aeropuerto totalmente congestionado, pero creo que en el corto plazo -como lo señaló el director de Iata en su visita a Colombia- es mucho lo que se puede hacer desde el punto de vista del tráfico, mejorando procesos,  mejorando la operación, introduciendo elementos técnicos, compartiendo mejores tácticas que existen en otros países y algo que es fundamental: para la terminal que se está construyendo se está haciendo un gran esfuerzo de varios años trabajando en conjunto, pero esa terminal ya se quedó chiquita” indicó el directivo.

En cuanto a la manera en que se han recibido compradores de acciones, a tan solo dos días de haber arrancado con la venta, el empresario afirmó que es muy prematuro dar una cifra y solo atinó a decir que la reacción por parte de los interesados en adquirir títulos de la compañía fue muy positiva.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.COM.CO

Compartir