1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Saber elegir llantas es negocio redondo

A la hora de comprar llantas, no solo basta con mirar su diseño y precio. Dentro de esta tarea hay que tener en cuenta otras características que son determinantes para la seguridad, estabilidad y el buen funcionamiento de los vehículos.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

Según expertos de Pirelli Colombia, es necesario que el usuario se fije muy bien para qué tipo de asfalto las necesita, topografía, velocidad, dirección y tracción. Por eso, antes de la selección, es necesario consultar al experto para que haga una buena orientación en la escogencia de las más ideales, de acuerdo con el tipo de vehículo que se tenga. En los vehículos, una mala elección de las llantas atenta contra el buen funcionamiento de casi toda la estructura, especialmente cuando se instalan tamaños que no corresponden, ya que pueden modificar la geografía de los trenes delanteros y traseros. “Las llantas originales, que son las vienen con el vehículo que sale del concesionario, son las que se adaptan perfectamente a su rendimiento”, sostiene Marianela Manzur, gerente general de Imlla S.A. Hay que tener en cuenta que el desgaste regular del neumático alisa la banda de rodamiento. Las ruedas motrices o las que tienen permanente contacto con el andén de la calzada, son las que deben ser modificadas más rápidamente, aunque esto también depende del uso y de la forma en que se conduzca el vehículo. Actualmente, muchas marcas ofrecen innovaciones en la materia, por ejemplo, Goodyear ofrece su tecnología FuelMax, que promueve una economía de combustible más grande, y AquaMax, para mejor desempeño en pisos secos y mojados. Así mismo, también lanza la primera llanta en el mundo con chip de monitoreo instalado en la fábrica y ofrece al mercado nuevos productos para camiones, y autobús, que enriquecen de una forma más acertada el portafolio. Por otro lado, Imlla dispone de la Primewell PZ900 de ultra alto desempeño, que cuenta con un diseño de su banda de rodamiento en forma de V con dos surcos circunferenciales anchos, permitiendo un desempeño inigualable en piso mojado y una alta eficiencia en la evacuación del agua. Los elementos de la banda de rodamiento angulados, de forma progresiva, y el diseño optimizado del labrado, ofrecen a altas velocidades una conducción más confortable y silenciosa. - Las propuestas de Nittotire Según Luis Leal, director comercial de IPL International Partners Ltda, que representa a la marca japonesa Nittotire, ofrece la llanta Dune, hecha con silica, un material que ofrece una mayor adherencia al suelo, lo que representa seguridad al momento de frenar. Además, permite economizar en el consumo de combustible y es mucho más ecológica. “Es especial para vehículos de altas prestaciones y de la gama premium. La comercializamos desde el rin 15 hasta el 20, y es especial para vehículos particulares de alta velocidad y para camionetas”, dice Leal. HELGON

Compartir