Eliminan artículo que subía semanas de cotización para garantizar la pensión mínima | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Eliminan artículo que subía semanas de cotización para garantizar la pensión mínima

Ante la resistencia de muchos congresistas, el MinHacienda anunció que por orden expresa del presid

POR:
marzo 17 de 2011 - 07:29 p.m.
2011-03-17

El artículo garantizaba la pensión mínima en condiciones iguales en los regímenes regímenes de ahorro individual y de prima media. 

"No había ambiente", dijo el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry al referirse al retiro de la propuesta que estaba en el plan de desarrollo, de aumentar las semanas de cotización para igualar los derechos de los aspirantes a un recibir una pensión mínima, a través de los regímenes de prima media y de ahorro individual.

El jefe de la cartera anunció que ya se está elaborando la reforma pensional, pero que no es inminente, por lo que van despacio, para darle cabida a todos los debates que se requieran. 

Con respecto al comportamiento de la tasa de cambio, Echeverry dijo "donde está hoy y donde ha fluctuado en los últimos 4 meses, me parece que está cercano al equilibrio". No obstante, aseguró que el gobierno reitera su constante preocupación por la evolución de la tasa de cambio, por la importancia que tiene para la evolución económica del país. "Vamos a estar pendiente de esa variable y el Gobierno va a estar haciendo todo lo que tenga a su alcance, desde las intervenciones, en compañía con el Banco de la República. Se tomarán todas las medidas que se necesiten para monitorear la variable de tasa de cambio y que no esté sujeta a grandes fluctuaciones".

En cuanto a la aprobación del artículo que aumenta el impuesto predial, aprobado ya, pero con una tarifa mínima menor a la que había propuesto el Gobierno (de 5 y no de 7), el ministro dijo que los congresistas les argumentaron las situaciones regionales y el presidente Santos dio el aval para que se acogieran las inquietudes.

Compartir