1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Emisor quiere una nueva estructura antisismos

El Banco de la República está empeñado en modernizar las estructuras de todos los edificios que tiene en el país para adecuarlas a las normas de sismorresistencia vigentes, incluida la sede de la carrera séptima con Avenida Jiménez, en el centro de Bogotá.

POR:
marzo 23 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-23

Para ello, la entidad está tramitando ante diferentes organismos culturales las autorizaciones correspondientes para dar inicio a los ajustes que sean necesarios. En el caso de la sede central de la capital, se pueden estudiar varias fórmulas como la disminución del número de pisos: de los actuales 13, a unos seis. Otra opción -en caso extremo- es la demolición total del inmueble, pero todo dependerá de los permisos que le otorguen las autoridades culturales del país, teniendo en cuenta que el edificio es catalogado como patrimonio arquitectónico. El inmueble fue construido en 1958 en terrenos que antes eran del antiguo Hotel Granada, pero que no cumple con las normas de sismorresistencia. El gerente del Emisor, José Darío Uribe, dijo que espera tener las autorizaciones correspondientes que permitan hacer los ajustes necesarios en el menor tiempo posible. De todas maneras, el propósito -además de cumplir con todas las normas de seguridad ante eventuales sismos- es respetar las aquellas que implica tener un inmueble de patrimonio arquitectónico.HELGON

Compartir