Emisor subió tasas de interés a 3,5% | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Emisor subió tasas de interés a 3,5%

La decisión se tomó teniendo en cuenta la inflación anual en febrero, del 3,17%, que disminuyó despu

José Darío Uribe, Gerente del Emisor

José Darío Uribe, Gerente del Emisor

José Darío Uribe, Gerente del Emisor

POR:
marzo 18 de 2011 - 06:43 p.m.
2011-03-18

La caída, mayor a la esperada por el equipo técnico, se concentró en la variación de los precios de los alimentos perecederos y los regulados. Por su parte, por tercer mes consecutivo, los diferentes indicadores de inflación básica mostraron una relativa estabilidad y se mantienen cerca o por debajo del punto medio del rango meta.
En términos generales, el mercado esperaba el incremento de las tasas de intervención bancaria y este se convierte en el segundo aumento consecutivo, el primero de ellos en febrero.

El Banco de la República dijo que la proyección de crecimiento de la economía para el cuarto trimestre del 2010 puede ubicarse por encima de lo esperado inicialmente. 

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que no se contempla un paquete específico de medidas para contener el alza del peso, que podría acelerarse después de que esta semana la agencia Standard & Poor's elevó la calificación de la deuda de Colombia a grado de inversión.

Con información de Reuters

Compartir