1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Emperadores de Japón también sufren los cortes de luz

La residencia del Palacio Imperial de Japón se sumó a los cortes de electricidad impuestos a partir de ayer en partes de la isla de Honshu para garantizar el suministro en las zonas afectadas por el terremoto del viernes.

POR:
marzo 15 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-15

Según la edición digital del diario Nikkei, un portavoz de la Familia Real indicó que el emperador Akihito y su esposa, Michiko, decidieron quedarse a oscuras durante un tiempo indeterminado para solidarizarse con los japoneses. También optaron por cerrar hasta nueva orden su residencia oficial salvo para realizar actos protocolarios, como la entrega de credenciales por parte de nuevos diplomáticos extranjeros y no saldrán al exterior excepto que sea necesario para conservar energía. Asimismo, los emperadores cancelaron la tradicional Fiesta de la Primavera, un evento bianual que no se celebró por última vez en 1995, cuando ocurrió otro devastador seísmo en la ciudad de Kobe. El periódico Yomiuri publicó el pasado sábado un mensaje de condolencias de la Familia Real a las víctimas del temblor de 9 grados de magnitud y posterior tsunami del viernes en el noreste del país. helgon

Compartir