Empieza revisión de cuentas a las contralorías locales | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Empieza revisión de cuentas a las contralorías locales

18 mil millones de pesos son los gastos sin clara justificación a los que les siguen la pista en las

POR:
marzo 18 de 2011 - 01:06 a.m.
2011-03-18

Las contralorías territoriales de Medellín, Cali, Ibagué, Yumbo, Envigado, Villavicencio, Tunja, Bello, Itaguí, Neiva, Barranquilla, Valledupar y Pereira serán sometidas a un proceso de verificación por parte de la Auditoría General, a fin de establecer la forma en que invirtieron más de 18.000 millones de pesos que fueron adicionados al presupuesto de estas entidades, en diciembre del año pasado.

Aunque el mayor monto de recursos los agregó la Contraloría de Medellín, que sumó casi 8.000 millones de pesos a su presupuesto, la Auditoría tiene la lupa puesta en casos como el de Yumbo, también en Antioquia. Para ese municipio, el Representante a la Cámara, Carlos Abraham Jiménez solicitó vigilancia de la gestión fiscal de la contraloría municipal. Según la petición, se requiere una revisión minuciosa de los gastos realizados entre el 23 y el 31 de diciembre, en temporada vacacional. Durante ese lapso se realizaron contratos de prestación de servicios para un viaje a San Andrés y Providencia. Los viajeros fueron 5 servidores públicos y su grupo familiar, con todos los gastos pagos. El contrato se suscribió el 27 de diciembre, por casi 50 millones de pesos.

Allí también está en revisión la realización de 6 eventos culturales para dar a conocer a la comunidad los mecanismos de participación que tiene la Contraloría de Yumbo. En ello se gastaron 49’572.482 de pesos y el contrato se firmó el 24 de diciembre del 2010.

Compartir