Empresarios, en cita con Gobierno venezolano | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Empresarios, en cita con Gobierno venezolano

Entre hoy y mañana, cerca de 40 empresarios colombianos darán el primer paso en cuanto al restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela. Firmas de sectores como la construcción, textiles, autopartes, pecuario, aseo y farmacéutico sostendrán una serie de reuniones en Caracas, en las cuales la contraparte será el Gobierno venezolano, en el marco del Encuentro Binacional, Económico, Productivo y Comercial.

POR:
marzo 02 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-02

Información extraoficial señala que más de 220 empresas de distintas actividades estaban interesadas en participar en el evento, sin embargo las autoridades de Venezuela manifestaron interés en unos sectores específicos. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dice que si bien es probable que al principio este tipo de encuentros no resulten tan fluidos como se espera y que existen restricciones en sectores por unas necesidades específicas del Gobierno venezolano, se espera ir aprendiendo sobre la marcha para perfeccionar los encuentros. José Abril, director de la Oficina Comercial de Proexport en Caracas, señala que “más que un evento de compra y venta, es un acercamiento para quienes quieran tener una relación más amplia con Venezuela. La idea de ellos no es sólo conseguir proveedores de bienes, sino empresas colombianas que estén dispuestas a enseñarles experiencias exitosas en diferentes campos”. Es la primera reunión binacional que se realiza desde el 2004. ADRVEG

Compartir