Empresas no contratarían, ni sacarían empleados | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Empresas no contratarían, ni sacarían empleados

En lo que resta del año, buena parte de las plantas de personal de las empresas permanecerían sin mayores variaciones desde los niveles en los cuales se encuentran en la actualidad.

POR:
marzo 04 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-04

Así se desprende de una encuesta realizada por el Banco de la República entre directivos de empresas, académicos y consultores y cuyos resultados están en la más reciente edición de Reportes del Emisor. Según el informe, el 66,7 por ciento de los encuestados cree que la planta de personal se mantendrá igual entre abril y junio de este año. Y al ser consultados sobre un plazo más largo -segundo semestre del año-, la proporción de quienes consideran que conservarán los mismos empleados, aumentó a 70,4 por ciento. Entre los sectores que mayoritariamente piensan mantener el número de trabajadores sin variaciones están la industria y la minería, transporte y comunicación, así como grandes cadenas de almacenes. De otro lado, el 16 por ciento sí tiene entre sus planes contratar más personal en el segundo trimestre de este año. Pero para la segunda mitad del año, son más quienes esperan emplear a más gente, pues el 17,3 por ciento de los encuestados prevé aumentar las plantas de personal. Aquí, el sector en donde la mayor proporción de sus ejecutivos dijo que contrataría más empleados fueron las entidades financieras. Mejora percepción Cada vez menos empresas y analistas creen que habrá disminución en el empleo. Para el período abril-junio, el 11 por ciento de los encuestados piensa que se reducirán las contrataciones, cifra que se reduce a 4,9 por ciento para el segundo semestre del 2011. ADRVEG

Compartir