1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Empresas que reciben inversión extranjera no presentarán uno de los formularios ante Banco de la República

La medida rige para empresas que presenten a información financiera a la Superintendencia de Socieda

POR:
marzo 28 de 2011 - 03:05 p.m.
2011-03-28

El Emisor firmó un convenio interinstitucional con la Supersociedades para la entrega e intercambio de información. Se prevé que en Colombia existen unas 4.000 empresas receptoras de inversión extranjera.

El Formulario 15 pide actualizar datos como capital suscrito y pagado, pérdidas y/o ganancias,  patrimonio, socios y  participación accionarias de estos, entre otros.

Según el régimen de cambios internacionales, las sociedades y sucursales de sociedades extranjeras receptoras de inversión extranjera están obligadas a presentar anualmente la actualización de la inversión a través del “Formulario 15”.

El no trámite de ese formulario constituye infracción cambiaria investigada por la Supersociedades, a través de un proceso administrativo que culmina con la imposición de sanciones hasta el 200 por ciento del valor de la inversión.

De acuerdo con la Supersociedades, cerca del 60 por ciento del total de las operaciones reportadas corresponden a infracciones cambiarias  por la actualización  extemporánea o no actualización del “Formulario 15”.

Redacción Economía y Negocios

Compartir