Un espacio donde coinciden los socialmente responsables | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Un espacio donde coinciden los socialmente responsables

Del 6 al 8 de abril se realizará en Corferias la tercera versión de Colombia Responsable, evento en el que la Agencia Presidencial para la Acción Social, la Cámara de Comercio de Bogotá, y entidades públicas y privadas, ONG’s, fundaciones, asociaciones, congregaciones religiosas, universidades, entre otros, se unen para tratar un tema: la Responsabilidad Social.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

Este año, el encuentro tendrá tres actividades principales. La primera, una muestra en la que las organizaciones dan a conocer qué programas y proyectos de RS trabajan. La segunda, un foro internacional en el que se tratarán, entre otros, temas como la inversión responsable en la empresa, la inversión responsable del consumidor, las alianzas público privadas, el mercadeo sostenible y prácticas socialmente responsables. La tercera es una rueda de alianzas público privadas, que funcionará como una rueda de negocios; pero las alianzas que se establezcan serán para programas y proyectos. Este año, el sistema que se utilizará para el funcionamiento de este tercer componente será distinto. “Anteriormente, nosotros elaborábamos las agendas y uniones entre programas que considerábamos tenían aspectos en común –explica Ana Carolina Díaz Gutiérrez, jefe de proyectos de Corferias–. Ahora, generaremos el espacio y las herramientas para que el mismo expositor cree su agenda a través de una plataforma (disponible en www.colombiaresponsable.com) en la que puede ser demandante y oferente de proyectos de RS. Se pueden solicitar citas de manera virtual de acuerdo a los programas que le interesen”. Otro de los elementos que llama la atención son los stand virtuales –también disponibles en la página web–, una herramienta que puede ser usada por expositores y por visitantes. Los primeros pueden hacer promoción acerca de lo que van a mostrar en el encuentro y los segundos, organizar un recorrido previo para visitar a los expositores que más les llamen la atención. HELGON

Compartir