1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Evite los accidentes con Casa Segura

La Asociación Internacional del Cobre y el programa Casa Segura sumaron esfuerzos para una campaña q

POR:
marzo 05 de 2011 - 01:01 a.m.
2011-03-05

Para ello diseñaron un manual con algunos consejos prácticos y fáciles de aplicar en las viviendas. Una de las primeras y principales recomendaciones es utilizar productos de buena calidad.
“Afortunadamente, actualmente existe una variedad de dispositivos eléctricos que forman parte de la instalación, que aseguran la continuidad del servicio y la seguridad para las personas”, asegura un vocero del programa, quien agrega que además de conocerlos hay que adquirirlos en establecimientos confiables, que ofrezcan marcas reconocidas.
Advierte, además, que el incremento de gente con oficinas satélite en casa, obliga a ser más cuidadosos con los diferentes artefactos que quedan expuestos, incluso, a los menores de edad.
Es importante resaltar que en las viviendas con más de quince de años de construcción debe realizarse una inspección inmediatamente, pues el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) advierte sobre los riesgos y peligros de estos montajes antiguos que, en muchos casos, no se ajustan a las normas establecidas.
Además, no hay que improvisar sistemas de iluminación con cables expuestos, colgando sin ninguna protección o con interruptores rotos, agrietados y sin tapa. “Esto posterga continuamente la reparación por días, por meses y hasta por años sin darse cuenta de que constituyen una bomba de tiempo que duerme con la familia todos los días”, concluye el vocero.

Suma de esfuerzos para más beneficios en el hogar
El programa Casa Segura se ha especializado en el trabajo de orientación para la población, sobre las necesidades de modernizar las instalaciones eléctricas. Más allá de cumplir su principal objetivo, es decir, contribuir a la disminución de los riesgos de accidentes en la casa y, por qué no, en la oficina, es aportar a la valorización de los bienes inmuebles y promover el ahorro de energía. Esta labor se realiza en conjunto con la Asociación Internacional del Cobre, que se encarga de promover el uso del cobre con una clara visión: inspirar al mundo sobre la importancia de este material en la salud, la tecnología y la calidad de vida de quienes habitan los lugares en donde se utiliza.

50 POR CIENTO este porcentaje de edificios en Colombia no reúne las condiciones de seguridad eléctrica para garantizar la vida de las personas.
 

Compartir