Eximbank presta US$ 1.000 millones a Brasil | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Eximbank presta US$ 1.000 millones a Brasil

El Banco de Exportación e Importación de EE. UU. (Eximbank) concederá préstamos por un valor inicial de 1.000 millones de dólares a las empresas que se adjudiquen obras para el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016, informaron ayer fuentes oficiales.

POR:
marzo 22 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-22

El presidente del Eximbank, Fred Hochberg, tras una reunión con empresarios brasileños y estadounidenses en São Paulo, indicó que el crédito le permitirá a las empresas brasileñas comprar en el mercado de EE. UU. bienes y servicios vinculados a las obras y proyectos de los dos eventos deportivos. “Eso debe ser apenas el comienzo, una puerta de entrada, para que las financiaciones a las empresas brasileñas alcancen un nivel mucho más alto”, señaló Hochberg durante su participación en el Encuentro Empresarial Brasil-EE. UU., realizado en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp). Hochberg detalló que el crédito forma parte de los 3.000 millones de dólares destinados por la entidad al país suramericano, de los cuales la petrolera estatal Petrobras recibirá los 2.000 millones de dólares restantes. El banco también había aprobado anteriormente un crédito para las aerolíneas TAM y Gol. No obstante, a pesar de Brasil ser uno de los nueve destinos prioritarios para los créditos del Eximbank junto con Colombia, México, India, China, Indonesia, Turquía, Nigeria y Sudáfrica, los recursos destinados al ‘gigante’ suramericano fueron los que menos crecieron. “En Colombia pasamos de 30 millones de dólares a los actuales 3.500 millones de dólares y en India se aumentó tres veces nuestra inversión”, apuntó Hochberg, sin citar los periodos de referencia. HELGON

Compartir